Única revista on-line que lleva Chubut al mundo

 

Abre en Argentina un Mate Bar Boutique con más de 30 tipos de yerba (y clases de cómo tomar mate)

  Se inauguró en la ciudad de La Plata (Argentina) el primer Mate Bar Boutique de Latinoamérica. Es un lugar creado para los amantes de esta popular bebida entre argentinos, uruguayos, paraguayos, brasileños y algunos chilenos. El concepto de Matea es ofrecer una experiencia alternativa y gourmet asociada a la yerba mate: más de 30 yerbas de pequeñas fincas yerbateras (que no se consiguen en supermercados); más de 20 hierbas y agregados que se combinan con la yerba mate para lograr diferentes sabores y pastelería con productos también derivados de la yerba mate.  
  Es posible encontrar yerbas orgánicas, sin TACC y con 24 meses de estacionamiento natural . El sitio busca dar a conocer las propiedades energizantes y hepatoprotectoras de la yerba mate, a través de productos que no se venden al público de forma masiva si no a través de pequeños productores principalmente de las provincias de Misiones y Corrientes de Argentina.  

 

Clases de Mate

Todos sabemos tomar mate, verdad? Pues resulta que aún quedan cosas por aprender.

Matea es un sitio especializado en entender los gustos y preferencias de cada tomador y a partir de allí recomendar el blendeo que mejor se adapte a cada persona. Yerbas más fuertes, otras suaves, de diferente cuerpo, amargor, combinaciones de hierbas y agregados harán que ¨tomar mate¨  se convierta en muchas nuevas experiencias.

Al llegar al local, tanto argentinos como extranjeros son guiados por expertos en el arte de prepara un buen mate: desde armar combinaciones en el blendeo de yerba hasta cómo cebar correctamente y maridar la bebida con pastelería variada. Esto, junto a la compañía de personas que buscan charlar y conocer gente de otras partes del mundo, logran una experiencia muy grata.

 

 

El diseño, a la orden

Un mate es un recipiente, generalmente fabricado a partir de especie de “calabaza” llamada Lagenaria. También pueden fabricarse de madera, de guampa o cuerno de toro, vidrio, plásticos, plata, ? latón esmaltado y, recientemente, de silicona. El diseño también está a la orden del mate y todo lo que esto involucra: mates (recipiente), bombillas, termos, recipiente porta yerba y más). Marcas, diseñadores y artistas llevan a través de colores, mensajes e incluso formas, la innovación a esta costumbre que no sólo se mantiene si no que se afirma como parte da la tradición y cultura de los países de sudamérica (pero que año a año pisa cada vez más fuerte en Europa, Norteamérica, medio Oriente y Asia)

 

 

Nuevos horizontes

Matea busca ampliar sus horizonte: luego de su primer local en Argentina, la marca llevará el concepto a más destinos de Argentina y prevé que el año próximo abrirá franquicias fuera del país, no sólo a través del concepto de experiencia si no también ya con productos propios.

 

     

 

     

 

     

 

 

comparte
Powered by miarroba.es 

    ir a portada