Única revista on-line que lleva Chubut al mundo

 

MUCHO MEJOR QUE HACERLOS LEÑA

Fotógrafo pasa 14 años viajando por todo el mundo en busca de los árboles más antiguos y extraños

 en Cultura y Ocio

   

BUENOS AIRES
Apertura excepcional de la Embajada de Francia en Argentina
[fr]

 

   
     

 

 

 

Hay proyectos que una vez terminados reflejan de lo que es capaz el ser humano. Somos pequeñas hormigas que con constancia y esfuerzo podemos llegar a lograr obras gigantescas. Trabajos que se demoran en el tiempo y parecen inacabables o infinitos, pero que una vez terminados alcanzan un valor incalculable. Beth Luna pasó los últimos 14 años viajando por casi todos los continentes del mundo con el objetivo de encontrar los árboles más grandes, remotos y sobre todo antiguos de la Tierra para fotografiarlos.

Para ello, Beth toma sus fotografías mediante impresiones de exposición con un proceso de platino / paladio, una práctica extremadamente laboriosa y poco común que ofrece resultados con una enorme gama tonal, lo suficientemente duradera como para rivalizar con la longevidad de sus modelos. Su obrá se publicó recientemente en su libro Ancient Trees: Portraits of Time.

Luna se encuentra trabajando en una nueva serie de árboles fotografiados por la luz estelar llamado Diamond Nights.

En pleno siglo XXI, la fotografía tradicional se está relegando a un segundo plano, olvidando las técnicas que grababan los momentos en imágenes sobre una película. Por eso Luna utiliza la técnica de impresión en platino. Además de por las particularidades que ofrece respecto a las imágenes capturadas.

Con la impresión en platino, que destaca por su bella luminosidad y escala tonal amplia, se pueden crear cristales muy finos de platino para ser incrustado en el papel dándole aspecto de 3 dimensiones. Inigualable por cualquier otro procedimiento de impresión, el platino, como el oro, es un metal estable. Una impresión puede durar miles de años.

Además de por la compleja técnica utilizada para sus fotografías, sus obras destacan por sus modelos: árboles centenarios que en muchos casos ha encontrado en los lugares más extraños, perdiéndose por remotos senderos. 14 años de búsqueda dan para mucho.

Desde la majestuosidad de las secuoyas hasta los extraños baopab, Luna captura la esencia de los  árboles y sus caprichosas formas. Si quieres conocer más sobre su obra visita su web.

via thisiscolossal  y boredpanda. Este artículo apareció originalmente en nuestra webcasasincreibles

 

   

¿Querés comentar esta nota? Aquí

12/09/2017

comparte
Powered by miarroba.es 

    ir a portada 

 

 

 

 

 

 


Estadísticas web