Única revista on-line que lleva Chubut al mundo

 

 
LOS LIBROS Y EL MAR

Verano Planeta, la cita de la temporada.

El exitoso ciclo, que se anunció ayer, empieza en enero con Felipe Pigna.

 
 

MAR DEL PLATA.- El tradicional ritual del anochecer de cada lunes de enero y febrero cumple dos décadas. Colas tempranas a la espera de la venia para el acceso al coqueto y amplio salón. La expectativa del encuentro cara a cara, el diálogo casi íntimo con el invitado de turno y, tras los aplausos de reconocimiento, esa disfrutada espera final para llevarse el libro con firma y dedicatoria del autor. El Ciclo Verano Planeta está de festejo y, a tres semanas del inicio de su temporada 2017, a su habitual grilla de enero y febrero suma ahora algunas novedades para su público.

Felipe Pigna abrirá la programación el 11 de enero. Lo seguirán durante el resto del mes Fernando Iglesias, Gabriel Rolón y Viviana Rivero. Y en el tramo final se presentarán, siempre primero aquí y al día siguiente en Pinamar, María Dueñas, Daniel López Rosetti, Facundo Manes y otra de las figuras casi constantes en estas charlas: Santiago Kovadloff. Cada una de estas citas se convierte en un contacto directo con las mejores y más reconocidas plumas del país y, como en esta edición, también del exterior. Moderadas por el periodista Nino Ramella, a quien se suma este año su colega Martín Kobse, permiten desentrañar sensaciones e historias que van siempre más allá de lo que el autor volcó en las páginas de su libro.

Autoridades de la editorial, productores del ciclo y directivos de empresas e invitados especiales compartieron anoche en el hotel Costa Galana, desde hace tres años escenario de este ciclo, una presentación oficial que tuvo ribetes de celebración. Marcelo Franganillo, productor general de Verano Planeta, confirmó que en esta fecha especial y a partir del acompañamiento logrado se suman actividades adicionales. Para el 18 de enero se fijó una clase magistral de Pastelería que, también en el hotel Costa Galana, brindará Osvaldo Gross.

Ignacio Iraola, director editorial del Grupo Planeta para el Cono Sur, y Sebastián Ansaldi, responsable de Comunicación y Marketing, acompañaron en el lanzamiento de programación. "Este ciclo es, después de la Feria del Libro de Buenos Aires, nuestra plataforma más importante para acercar a nuestros autores con los lectores de todo el país", explicaron. Junto a ellos estuvieron directivos de Banco Hipotecario, Canal 10, de Mar del Plata, Costa Galana y el municipio de Pinamar, que respaldan esta propuesta

La otra novedad para esta temporada es la extensión de Verano Planeta a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata. Con similar formato, por ese flamante auditorio y también durante febrero pasarán Martín Tetaz, Pedro Mairal y la dupla que conforman Florencia Canale y Cynthia Wila.

El ciclo, como ya es costumbre, prevé acceso libre y gratuito para el público. El único límite es la capacidad de la sala, para casi un millar de personas sentadas. La mayoría de las presentaciones se desarrollan a salón completo. Tanto que, como ya ocurrió, algún autor aceptó dar una segunda charla para que quienes habían quedado afuera también tengan su oportunidad de participar.

 
 

LA NACIÓN

¿Querés comentar esta nota? Aquí

18/12/2016

comparte
Powered by miarroba.es 

    ir a portada