Única revista on-line que lleva Chubut al mundo

 

Anne Hathaway: "Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror"

La actriz de Hollywood criticó firmemente la represión que sufrieron los migrantes en la frontera entre EEUU y México

 
 
  La actriz Anne Hathaway expresó su descontento por el trato de las autoridades de Estados Unidos a los migrantes y lo hizo público en un contundente mensaje en las redes.

"Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror", escribió la intérprete de 36 años en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía en la que se puede ver a una madre intentando alejar a sus dos hijas de los gases lacrimógenos lanzados por la policía fronteriza entre México y Estados Unidos.

"Para aquellos que inmediatamente hablarán de 'hacerlo de forma correcta', quienes culparán a los padres 'por poner a sus hijos en esa posición', y quienes afirmaran que 'estaban asaltando el muro' y que estaban 'lanzando rocas', lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo LEGALES es la condena, la vergüenza y la rabia", continúa la ganadora del Oscar.

La razón de la descarga de Hathaway tiene origen en un suceso ocurrido el pasado domingo en el muro que separa a los dos países. Un centenar de centroamericanos pertenecientes a una caravana migrante, que busca asilo en Estados Unidos por razones de seguridad, intentó saltar la valla fronteriza a la altura de Tijuana. La patrulla estadounidense, sin tener en cuenta la presencia de niños entre la multitud, respondió con gases lacrimógenos y balas de goma para disuadir al grupo.

 
 

Infobae

 
 

comparte
Powered by miarroba.es 

    ir a portada