Revista Árbol de Vida

Propia Magazine

 

Los Huevos de Pascua

También en el Hogar se festeja la Pascua cristiana. Casi con mayor enjundia, podríamos decir. Será que se atisban cercanías y algunos prefieren entrar por la variante de la masa. Como sea se festeja.

Y para asentar una costumbre de años que también bajó de los barcos, están los Huevos de Pascua.

 

 

La Historia nos cuenta que se relaciona con la creencia de la fertilidad del huevo o que en el huevo nació el creador del mundo (Egipto), o los festejos judíos de su Pascua en relación a la cristiana, una semana después. El hecho de que sea por estas o aquellas otras, los huevos así como los conocemos, de chocolate y con regalitos dentro de los mismos, aparecen en el siglo XIX con mayor abundancia. Para alegría de todos, claro, pero de los más chicos en primer lugar.

En el Hogar no podemos hablar de “los más chicos” salvo en comparativas etarias que siempre superaran, largamente, el medio siglo. Pero la alegría no es menor.

En la fotoTeodolonda Rodríguez
y Elba Martensen

 

Carlos Ochoa

Estela Alonso

Nilda Artiniano

GracianaSein, OlgaBilbao y DeliaLisazo

NidiaSaralegui, NievesOrmaechea y Ma Ester Sare

Jorgito Ríos

LuisAluman y JuanEscudero

Ramón Castañares

GregorioAlegria y JuanFerreira

J. Luis Neron y JoseAranda

 

Con sabiduría de años aunque sea joven, el director –Pablo Pilello- estableció que hubiera huevos para todos y así fue. En las fotos los recipiendarios de tales golosinas rememorativas pero… hablando claro ¿alguno recuerda lo que rememoran?

 

ir a portada
14/01/2017

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by
miarroba.es

Editorial Maraustralis