Periódico electrónico editado desde Chubut, Patagonia Argentina. 
Editor responsable: Roberto Otero
"Pionero en el periodismo electrónico de Comodoro Rivadavia
desde hace más de 20 años"
11/03/2016 03:32

 

"Durante un siglo los privilegiados fueron los explotadores (...) Hace falta que eso sea equilibrado con otro siglo en que los privilegiados sean los trabajadores". Evita

 

 

@AlbatrosCDR #PatriaOmacri

 Twitter

 

A los 73 años, murió Roberto Perfumo, auténtica leyenda del fútbol argentino

Una leyenda del fútbol argentino

Por Miguel Hein

Idolo de Racing, tras obtener la Copa Libertadores y la Intercontinental con el “equipo de José”, también brilló en el River de Labruna que terminó con la sequía de 18 años sin títulos. Fue secretario de Deporte de Néstor Kirchner y se lució también como periodista.


La medida del gobierno nacional derogó el beneficio de zona a los trabajadores y jubilados patagónicos

 

Pais fundamentó el rechazo al decreto de Ganancias de Macri

 

El senador chubutense Juan Mario Pais fundamentó el rechazo del Bloque PJ-FPV a la validez del decreto 394/16, por el cual el gobierno nacional modificó el impuesto a las ganancias, subiendo el mínimo no imponible, pero al mismo tiempo eliminando el 30 % de diferencial por zona a las deducciones que podían hacer los trabajadores y jubilados de la Región Patagónica.

 

MAR DEL PLATA

El general en su laberinto

Carlos Arroyo sostiene que disputa una guerra con Aldrey Iglesias y reduce al empresario todos sus males. Sin embargo, la gestión atraviesa una crisis institucional que ya suma tres escándalos en 90 días. 


CULTURA MAR DEL PLATA

Mar del Plata se prepara para una nueva edición del Festival Piazzolla Marplatense

Se presentó la 8ª edición del homenaje al músico que desarrollan las áreas de Turismo y Cultura, coordinadas por Emiliano Giri, junto a la Fundación Piazzolla. Del 11 al 20 de marzo habrá espectáculos en 6 espacios culturales, además de charlas en escuelas y polideportivos.

DOLAVON

Récord histórico en los Carnavales

Los carnavales más famosos del valle superaron toda expectativa, durante las cinco entregas del mismo su sumaron cada vez más espectadores, finalizando este sábado con la concurrencia de unas 30.000 personas,

 

ESQUEL

Diputado Igon en tarea didáctica ante los desmadres económicos del gobierno nacional

La Juventud Peronista de Esquel, invitamos a la comunidad en general a participar de una charla informativa a cargo del Diputado Nacional, Santiago Igon sobre los desaguisados económicos del G.Nacional.


FALLECIO ALDO FERRER (1927-2016), UNO DE LOS ECONOMISTAS MAS NOTABLES DE ARGENTINA

Faro para la heterodoxia económica

OPINION

En defensa de los intereses nacionales

OPINION

Lo explicó como ninguno


 DE IZQUIERDA A DERECHA, ELOGIOS PARA FERRER

“Se va a extrañar”

 OPINION

La (e)lección del maestro

EL OFICIALISMO APROBO EL DICTAMEN QUE PERMITIRA PAGAR, ADEMAS DE HABILITAR LA EMISION DE MAS DEUDA

La ley pro buitre rumbo al recinto de Diputados

UNA SUSPENSION PARA CONFORMAR A LOS BLOQUES OPOSITORES ALIADOS

La sesión pasó para el martes

PREOCUPACION EN NACIONES UNIDAS POR EL ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRE

Un mal precedente para el mundo

MACRI ANALIZO CON SU GABINETE EL AVANCE DE LOS PROYECTOS PARA ARREGLAR CON LOS BUITRES

Con la vista puesta en el Congreso

EL AREA DE AGRICULTURA FAMILIAR SE DESPRENDERIA DE 250 TRABAJADORES

Agroindustria tira el achique

 

 ANDRES IBARRA RELATIVIZO LOS DATOS SOBRE LAS CESANTIAS DE LOS ULTIMOS MESES

Excusas frente a los miles de despidos

LAS DOS CARAS DE LAURA ALONSO, COMO OPOSITORA Y COMO FUNCIONARIA

“Cae la careta de la hipocresía”

FUE DETENIDO EL PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE TURISMO DE GENERAL PUEYRREDON

De operador de Cambiemos a la cárcel

ENTREVISTA AL SOCIOLOGO FORTUNATO MALLIMACI

“El Papa pone a Macri ante una memoria de largo plazo”

MEDIOS Y COMUNICACION

Los spots del falso pluralismo


 

Lo que anunciaban Melconian, Esper y Broda. La frase de Melconian: "Se termina con el cepo y la inflación se derrumba"... Broda: "Necesitamos un equipo como el de Cavallo" y "Esto no dura mucho si vamos gradualmente". Ahora ¿por qué votaron al mayordomo? 

A las denuncias de Martins, agregamos esta perla de La Alameda, que enlaza a Gabriela Michetti con un tratante de personas. Lo llaman para "sumarlo a la campaña del PRO"... Linda gente.


CONTUNDENTE

Magnetto, cómplice civil de la dictadura genocida del '76


EL PASE DE LA CAUSA AL FUERO FEDERAL Y LA BÚSQUEDA DE INVOLUCRAR A CFK

Usos y abusos del caso Nisman

Desde la asunción de Macri, la causa de la muerte del fiscal quedó en manos de una maquinaria judicial, política y de servicios de Inteligencia que busca culpar a Irán y sentar en el banquillo a la ex presidenta. Los pasos arbitrarios, los testimonios inverosímiles, la discrecionalidad.

Por Raúl Kollmann

Fotos de las "investigaciones" que el corrupto fiscal hacía en la causa AMIA con dineros públicos.


ES AUTOR DE LA LEY PROVINCIAL EN LA MATERIA

Pais insiste en la necesidad de una Ley Nacional de Acceso a la Información Pública

El senador Juan Mario Pais presentó esta semana un nuevo Proyecto de Ley de Libre Acceso a la Información Pública, con el objetivo de “plasmar en forma definitiva en la legislación argentina el derecho humano - de clara incidencia colectiva - a la información en términos generales y amplios”.

La norma impulsada por el senador chubutense recepta los diferentes antecedentes parlamentarios y doctrinarios en la materia y reglamenta el libre acceso a las fuentes de información administradas por el Estado Nacional, sus entes descentralizados, entidades autárquicas y de los particulares.


IKA OLIVA CORADO

De América, yo soy

En la coyuntura que está viviendo Estados Unidos en el proceso de elecciones presidenciales,  ha salido a relucir la importancia de la comunidad latina residente en el país. Sí, la importancia, aunque no parezca. Jamás en un proceso de elecciones los políticos han tomado como tema de discusión el aporte  de la comunidad asiática, europea y afro descendiente con el mismo ahínco con el que hablan de la latina en las elecciones presentes. Claro está, que dependiendo de  la visión del presidenciable y las cartas que esté dispuesto a jugar será para denigrarla o para valorarla. Pero poniendo las cosas claras, ese “para valorarla” sabemos que es un mientras tanto…

MIRADAS

¿El Intendente de Reuteman a la Corte Suprema de Justicia?

por Mikel Arocena

¿Ningún senador tiene en cuenta los antecedentes de Horacio Rosatti? Más allá de las preguntas "técnicas" que plantearon algunos senadores y que, casi como en una película repetida, podía saberse cuál sería la respuesta del sospechado candidato a la Corte, el tema pasa por cuál es su verdadera conducta e idiología política. No porque no pueda ser blanco o negro sino por la actitud y voluntad de favorecer a los poderosos antes que ejercer, desde un cargo ejecutivo, la justicia de un reclamo ante el negocio para pocos.


TRAS EL ACUERDO CON BUITRES

Kicillof: ''Es la primera vez que veo festejar que nos endeudamos a lo loco''

El diputado nacional que encabezó la negociación en persona con los fondos que rechazaron entrar en los canjes de deuda, mostró su preocupación por la rapidez y facilidad con que el Gobierno actual decidió endeudar al Estado, en un inaudito beneficio a los especuladores.

HAGÁMOSLO EN PLAZA VTE. LÓPEZ, MEJOR

Mauricio Macri, el presidente de las plazas vacías ¿Es posible gobernar sin el apoyo popular?

 

El fracaso de la convocatoria a apoyar al presidente argentino en la apertura de sesiones, dejó al desnudo la incapacidad del gobierno para controlar la calle 

Si te gritan ladrón en la puerta del Congreso a dos meses de asumir y encima no tenés ni siquiera a tu gente apoyándote es que sos un Presidente antipueblo. Y que este pueblo no cambia de idea.

Gabriela Cerruti

Ningun presidente (No peronista) terminó el mandato, y a dos Peronistas (Rodriguez Saa y Duhalde) los echó el pueblo: CONFIEMOS EN LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS

SON BASTANTE PARECIDOS LOS FUNCIONARIOS DEL MAYORDOMO

La Canciller argentina fue declarada CULPABLE de encubrir Abuso Sexual a MenoresLA CANCILLER ARGENTINA FUE DECLARADA CULPABLE DE ENCUBRIR ABUSO SEXUAL A MENORES

La elegida por el presidente Mauricio Macri como canciller argentina, Susana Malcorra, fue protagonista de un escándalo en la Organización de Naciones Unidas donde tras un juicio se la encontró culpable de encubrir el abuso sexual de soldados Cascos Azules a niños refugiados en República Centroafricana.

BUSCADO POR APRENDIZ DE MAFIOSO

Esta es la cara, el rostro de un tipo que, según denuncian, anda apretando empleados del ANSES para que renuncien. Además de la caripela de bobo chupa lo que sea, se llamaría Francisco Bosch. Si lo ven por ahí, escúpanlo. Pinche la foto y se ampliará


 

"AYER NOMÁS..."

La bajada de línea de no hace mucho tiempo atrás

de Mikaela Cao

Que hay diferencias entre hombres y mujeres, haylas. Dónde surgen, eso ya es otra cosa. 


A 45 días de su detención, envió una carta de apoyo a los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América

"Estoy secuestrada por el Poder Judicial de Jujuy que responde a Gerardo Morales"

29 de Febrero de 2016 | 12:00

En una carta dirigida a los trabajadores de Tiempo Argentino y de Radio América, la lider de la Tupac Amaru y diputada regional acusó con dureza a los responsables de su detención. Milagro Sala citó al Papa Francisco y anticipó que luchará con "fortaleza y mansedumbre", aunque advirtió: "No podemos permitir que sigan avasallando nuestros derechos".


PARITARIAS DE UN HILO

Semana clave: el conflicto docente y la visita de Macri marcarán el pulso político de Chubut

COMODORO RIVADAVIA (Por Raúl Figueroa / Especial para ADNSUR) - La semana que comienzamarcará el pulso político de la provincia a lo largo del 2016, no sólo por un nuevo inicio de ciclo escolar con la irresuelta discusión paritaria y una medida de fuerza -pese a la conciliación obligatoria- del gremio docente prevista para el primer día de clases, sino también por la llegada del presidente Mauricio Macri el 3 de marzo, en el discurso de apertura del período legislativo que brindará el gobernador Mario Das Neves.

Ser joven no es suficiente

EL QUINTO PATIO CAROLINA VÁSQUEZ ARAYA

En países como Guatemala, Honduras y El Salvador —el conflictivo triángulo norte de Centroamérica—, el concepto de juventud dejó de tener, desde hace tiempo, el aura positiva de crecimiento, oportunidad y desarrollo naturalmente implícito en ese segmento de la población. En estos países, dadas sus características sociopolíticas y sistemas económicos orientados hacia el fortalecimiento de sus cerrados círculos de poder, las aspiraciones de los jóvenes se estrellan contra la dura realidad de un entorno hostil.


ESTRENOS - INCAA

VIMEO:
https://vimeo.com/156694091

YOU TUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=_WIhXCIW-Yc&feature=youtu.be

SPOT CINE ARGENTINO 73 PARA DESCARGAR

http://we.tl/AmRwKiWoqi

SPOT RADIO CINE ARGENTINO 73

http://we.tl/rgGLz3C6Xl


 


EL MINISTRO IBARRA ACOMODO A SU ESPOSA EN RTA

Se salteó el concurso

Para justificar miles de despidos, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, habló de “ñoquis” y acomodados políticos, pero él acomodó a su esposa en un alto cargo en RTA.

CALO, MOYANO Y BARRIONUEVO, JUNTOS CONTRA LA INTENCION DE MACRI DE POSTERGAR LOS CAMBIOS EN EL IMPUESTO

Un brindis para modificar Ganancias

En busca de la unidad de la central sindical, los dirigentes de las tres CGT compartieron un almuerzo y acordaron un plan de lucha para intentar que las alícuotas de Ganancias sean reformadas este año.

EL MASSISMO Y EL OFICIALISMO DICTAMINARON A FAVOR DEL DNU QUE LES QUITA RECURSOS A LAS PROVINCIAS

Una mano amiga evitó la derrota

El Frente Renovador acompañó a Cambiemos tras acordar con Macri la creación de un Consejo que discutirá los fondos retenidos por la Nación. El FpV firmó en contra del decreto, igual que de la derogación parcial de la ley de medios.

 


GARA

«Ugarteko» intenta sacarnos 777.000 euros

[Asteko ezinbestekoak - Zuzendarien hautaketa]


COLABORACIONES

Monsanto estaría por tomar control del INTA

Por Fundavida EL ARGENTINO

Noticias de estos días han mencionado que el PRO considera poner a María Beatriz Giraudo al frente del INTA –Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Giraudo es la actual presidenta de AAPRESID -Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa- que es el sistema productivo impuesto por las empresas que desarrollaron el sistema de agricultura industrial basado en el uso de agrotóxicos.

 


ANÁLISIS Y OPINIÓN

Las guerras sucias de América Latina 

Ilka Oliva Corado

Fueron establecidas por Estados Unidos y la oligarquía latinoamericana simultáneamente con  La Operación Cóndor que dio paso a sangrientas dictaduras que reprimieron a la población civil, vestigio del que nunca se terminará de recuperar el continente.  Porque  esas guerras sucias no son manuales codificados que se quedaron archivados en las hemerotecas y en las gavetas de Estado. Siguen vigentes, renovadas conforme lo exige la tecnología y el tiempo.  Pero es el  mismo enfoque, el mismo objetivo: desestabilizar a los gobiernos post-neoliberales que han hecho florecer a sus pueblos porque han impulsado transformaciones sociales y económicas de beneficio para las mayorías. En décadas anteriores fue para cortar de raíz el comunismo y el socialismo. 

Mes de la Historia Negra, el más político en los últimos años

Ika Oliva Corado

En este febrero estadounidense de nevadas, Grammys, Oscares, de elecciones primarias y redadas masivas de latinoamericanos también se lleva a cabo el Mes de la Historia Negra. En este febrero en el que Obama anuncia su visita a Cuba y a Argentina. Ya ni la burla perdona, ir a visitar Cuba con esas muestras camaleónicas de querer  terminar la enemistad pero sin que desaparezca el bloqueo.

EL QUINTO PATIO 

Decentes y pudorosos

CAROLINA VÁSQUEZ ARAYA ( desde Guatemala )

Muchas cosas han pasado durante las semanas recientes, que han puesto a la sexualidad humana en la mesa de discusión. Entre ellas, una ley de la juventud insuficiente para alcanzar sus objetivos de crear un marco de protección y desarrollo para ese importante sector de la sociedad y un juicio histórico en donde se persigue castigar los crímenes cometidos por el Ejército contra las mujeres de Sepur Zarco, sometidas por la institución armada a la esclavitud sexual y laboral después de haber destruido sus familias y sus hogares.



 

 

 


       


FARO DE ORO VIP

Felicitaciones Revista Magazine de Maraustralis

DEL FpV DE CHUBUT

Santiago Igón le contestó a Mario Das Neves

Pero hoy Mario prefiere decir lo que Sergio Massa le pide, y hacerle el juego a Macri, que le restringe fondos a las provincias y se los da a la ciudad de Bs As, al que en solo 60 días dejo en claro que va a gobernar solo para las minorías. Es triste ver como dirigentes que se dicen peronistas le dan la espalda al pueblo.

   


LAS ORDENES DE BATALLA PARA EL "NUEVO ORDEN MUNDIAL"

Un nuevo Plan Cóndor golpea Latinoamérica

Lo alertó hace unos meses Cristina Fernández en la reunión del Mercosur cuando recordó que se cumplen 40 años del Plan Cóndor y advirtió: “Fue creado para derrocar gobiernos democráticos. Tal vez ahora se esté pergeñando en algún lugar un nuevo plan, que va a ser más sutil y sofisticado. En algunos casos pueden ser buitres y no cóndores, pero siempre son aves de rapiña. Tenemos que fortalecer más que nunca nuestras democracias”.

Perenne el águila imperial sobrevuela territorio latinoamericano, acompañada de buitres y cóndores, se saborean y no encuentran las horas para arremeter y degustar el banquete. Hay que espabilar o nos devorarán como hace 40 años.

Estados Unidos viene con la furia de la ola de un mar en tempestad. Quiere arrasar con todo, como un huracán.

OTRO "DESAPARECIDO" DEL PODER ECONÓMICO

Nikola Tesla

Tal vez muchos lectores jóvenes se preguntarán ¿Quién es Nikola Tesla? Por nuestra parte afirmamos que fue el más grande científico, investigador e inventor de ingenios que nos hubieran hecho la vida mucho más fácil desde la primera década del siglo pasado. Empezando porque lo que angustia a todos hoy, que es el aumento de las tarifas en general y de la luz en particular, no existiría porque dicha energía sería gratis. Uno de los que se opuso y atacó a Tesla fue el inefable Tomás Edison, quien quedó como el gran inventor siendo como fue, que Nikola le solucionó cientos de trabas intelectuales para lograr algún resultado. Otro de los que tiene laureles es Marconi, como inventor de la radio, sin embargo, recién en 1945, la Suprema Corte de Justicia de EE.UU. determinó que no era así, sino que Nikola Tesla es el verdadero inventor de la radio y las transmisiones inalámbricas. Es que el bueno de Marconi utilizó 47 patentes de Tesla para armar su radio. ¿Por qué Nikola Tesla es, prácticamente, un desconocido para el gran público y en cambio son como de la familia Edison y Marconi entre otros?



LUENZO DE CHUBUT

Reunión con el Diputado Alejandro Grandinetti

Durante el encuentro pudieron compartir las experiencias que viven desde diferentes lugares, en el caso de Grandinetti en la Cámara de Diputados, y en el de Luenzo desde la de Senadores, donde ambos legisladores trabajan con el objetivo principal de darle un rol protagónico a sus provincias, impulsar sus economías regionales, y conformar una Argentina mas federal e igualitaria en toda su extensión.  

CHICOS DE LA COLONIA DE VACACIONES DE DOLAVON VIAJARON A PUERTO MADRYN

El intendente de la localidad, Dante Bowen, despidió en la sede de gobierno a profesores, padres y niños.

Más de 60 chicos de la Colonia de Vacaciones de Dolavon viajaron hoy a pasar el día a Puerto Madryn con el fin de disfrutar de la playa y actividades recreativas y como modo de cierre de las semanas que compartieron en la comunidad.

AVANCE

Los buques que naveguen en Chubut serán monitoreados a través de un software

Esta herramienta, de última generación, brindará información precisa sobre los diferentes movimientos que realizan los barcos. La Subsecretaría de Pesca de la Nación será la encargada de brindar la capacitación necesaria.

 
 
 

"LLEVO EN MIS PUPILAS..."

Inolvidable despedida de Cristina en Plaza de Mayo

CFK habló ante una plaza multitudinaria: "Después de estos intensos 12 años y medio podemos mirar a la cara a nuestro pueblo".

Cristina Fernández de Kirchner dirigió hoy su último discurso como presidenta de la Nación para reivindicar los logros de sus dos períodos, agradecer el acompañamiento de la sociedad y prometer que no abandonará la política, ante una Plaza de Mayo colmada de militantes kirchneristas, y pidió que quienes la sucederán "por imperio de la voluntad popular", dentro de cuatro años "puedan decirles a todos los argentinos que también pueden mirarlos a los ojos".

 

Junando el espejaime. A la vuelta de la esquina te espero...

 

 

EDITORIAL - 23/11/15

Abrir bien los ojos y filtrar lo que digan los mafiosos

Roberto Dolard


AYER - 23:15 hs.

HOY EMPIEZA LA MUERTE

 

Editorial Maraustralis - Albatros Prensa Comodoro y Magazine de Maraustralis son marcas registradas. E-mail de APC: cvrpat@gmail.com Teléfonos 280 4725836 / 297 4087274 - Editor Responsable: Roberto Otero -

 

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es

Editorial Maraustralis