Periódico electrónico editado desde Chubut, Patagonia Argentina. 
Editor responsable: Roberto Otero
"Pionero en el periodismo electrónico de Comodoro Rivadavia
desde hace más de 20 años"
28/03/2017 16:30

A fin de evitar  interpretaciones erróneas o maliciosamente interesadas respecto de las publicaciones de nuestra Editorial, aclaramos que el diario APC es independiente y sus contenidos que no lleven firma de autor o de referencia, son absoluta responsabilidad de su editor Roberto Otero.

No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se  necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano". Evita Perón


A fin de equipararlos con los del sector privado, que hoy día tienen mayor protección         

Pais promueve la inembargabilidad de los salarios de los empleados públicos.

El senador nacional Juan Mario Pais presentó un nuevo proyecto de ley con el objetivo de garantizar la inembargabilidad de los sueldos de los empleados del sector público, a fin de evitar situaciones abusivas y asegurar la función alimentaria del salario de los trabajadores.

 

¿CUANTOS FUERON?

La infamia del número de asesinados-desaparecidos de esta gente pro-dictadura genocida.

La negación del número de asesinados y desaparecidos por el Terrorismo de Estado durante la vigencia de la genocida dictadura eclesiástica, empresarial, militar y civil de 1976 (EEMC76), expone a los negadores como fieles voceros del plan de acción psicológica implementado por los expertos de la CIA que asesoran, cuerpo a cuerpo, tanto a la mafia de Magnetto y sus delincuentes asociados cuanto a otro similar como Durán Barba y los trolls del descendiente de la Patagonia Trágica a la sazón, jefe de Gabinete del corrupto presidente Mauricio Macri.

por Roberto Dolard


"Situarte en 8000 casos es suprimir la dimensión clandestina e ilegal de la represión. Es la lógica perversa de la dictadura: '¿Te enteraste de 8000?, ¿pudiste probar 8000?, entonces hay 8000'"

SON TREINTA MIL

La represión fue clandestina y fue ilegal, no pasó por ningún sistema judicial, fue tan clandestina como los centros clandestinos de represión y de tortura. Y la cifra de 30.000 expresa que no sabemos exactamente cuántos fueron porque el Estado ilegal, que reprimió clandestinamente, no abre los archivos, no da la información de dónde están los desaparecidos ni la información de dónde están los nietos secuestrados.”


¿MIRANDO AL PASAR?

Concreto y preciso: La dictadura y este gobierno de la Alianza-Pro son, casi, una misma cosa con pequeñas diferencias metodológicas.

Dicen por ahí que comparar al gobierno actual con la dictadura cívico-militar es una locura, pero la realidad es que tal comparación no es de locos. Mucho menos constituye desconocimiento absoluto de la historia y la política, muy por el contrario, implica una evaluación política e histórica exhaustiva.

por Arien



LA VISIÓN DE UNA MUJER JOVEN:

La confusión interesada

La distorsión de la verdad histórica supone, siempre, un interés particular en que los hechos acontecidos sean interpretados de acuerdo a la dirección subjetiva con que se los pretende mostrar. Los intereses que impulsan tal conducta son variados, múltiples a veces, pero siempre serán fallutos, mentirosos, falsos. 

por Soledad Fernández A.


ILKA OLIVIA CORADO

12 países latinoamericanos buscan dar golpe de Estado a Venezuela

Pobre Venezuela, se desvive por sus hermanos descarriados y estos le pagan con una puñalada por la espalda. Todos somos testigos que en cualquier emergencia latinoamericana los primeros países en ofrecer ayuda humanitaria son Cuba y Venezuela. En cualquier ataque neoliberal son los sacan la cara por todos. Cuando esto sucede muchos corren a esconderse debajo de la cama y otros a ponerse a gatas.


ALGO MÁS QUE PALABRAS

La sapiencia como puente entre generaciones

 Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

De un tiempo a esta parte el mundo está dividido y enfrentado a más no poder. La violencia engendra más violencia y ha comenzado el afán destructivo. Hay que poner sosiego y recapacitar. Algo puede ser mucho. A propósito, el Consejo de Seguridad acaba de aprobar por unanimidad una resolución en la que se insta a los Estados a desarrollar, con la ayuda de agencias de la ONU y de Interpol, una amplia cooperación policial y judicial para prevenir o contrarrestar todo tráfico de bienes culturales que beneficie a los sembradores del terror o a sus cómplices.

 

 

Las constantes crisis actuales traen reminiscencias de pasadas dictaduras

Las burbujas tras las rejas

Por Carolina Vásquez Araya

Es muy lindo vivir en democracia. Tener la suficiente libertad de pensamiento como para opinar abiertamente sobre cualquier cosa, desde las anécdotas más banales hasta los temas profundos de la sociedad; caminar por las calles sin temor a sufrir una muerte no programada en la agenda del día y sobre todo aceptar con absoluta certeza la pertinencia de las leyes que rigen la comunidad, con la convicción de haber sido dictadas por representantes íntegros. Algo así sería el ideal democrático presente en el imaginario colectivo desde el día aquel cuando se depuso la última dictadura y se envió a sus cuarteles al último gobernante militar.

INSEGURIDAD

Golpe comando y robo millonario: El día-a-día de Rosario

Un grupo de 6 delincuentes irrumpieron en Tyna, una empresa distribuidora de golosinas y tras intercambiar disparos con la policía huyeron con un importante botín.

 


 

Comunicado del Dr. Oscar Parrilli acerca de las nuevas publicaciones de conversaciones privadas.

Oscar Parrilli: “Hacen inteligencia interna y eso es un delito”

El Dr. Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se refirió a las nuevas conversaciones privadas publicadas por algunos medios de comunicación durante el fin de semana. “Estamos en presencia de cuatro hechos delictivos de manera continuada: espionaje, inteligencia interna sobre las actividades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la filtración de las grabaciones a medios de comunicación y la no destrucción de las grabaciones”.


CHUBUT

Información de la Legislatura

Diputados requieren información a funcionarios del PEP | Ministerio de Educación | Obra de pavimentación Ruta 259 | Transporte Educativo Gratuito (TEG) | Ministerio de Familia y Promoción Social

 

Proyecto de Resoluciòn del Bloque PJ-FPV derivado a Comisiones

Requieren al PEN urgentes medidas efectivas para evitar despidos y suspensiones

Cuenca Petrolera del Golfo San Jorge

Operadoras YPF S.A., PAN AMERICAN ENERGY LCC., TECPETROL S.A., ENAP  SIPETROL y las PyMEs que prestan servicios a las mismas en su cadena productiva”.

 

ORGULLO PARA LOS QUE "CAYERON" EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA...

La UBA, destacada como la mejor universidad de habla hispana

El ranking de Shangai, uno de los más prestigiosos medidores educativos, la ubicó como líder de la región y entre las 200 mejores del planeta. Un especialista explicó a Infobae la importancia del reconocimiento para una universidad pública y gratuita.

 

"LLEVO EN MIS PUPILAS..."

Inolvidable despedida de Cristina en Plaza de Mayo

CFK habló ante una plaza multitudinaria: "Después de estos intensos 12 años y medio podemos mirar a la cara a nuestro pueblo".

Cristina Fernández de Kirchner dirigió hoy su último discurso como presidenta de la Nación para reivindicar los logros de sus dos períodos, agradecer el acompañamiento de la sociedad y prometer que no abandonará la política, ante una Plaza de Mayo colmada de militantes kirchneristas, y pidió que quienes la sucederán "por imperio de la voluntad popular", dentro de cuatro años "puedan decirles a todos los argentinos que también pueden mirarlos a los ojos".


 

Junando el espejaime. A la vuelta de la esquina te espero...

 

 

EDITORIAL - 23/11/15

Abrir bien los ojos y filtrar lo que digan los mafiosos

Roberto Dolard


AYER - 23:15 hs.

HOY EMPIEZA LA MUERTE

 


Editorial Maraustralis - Albatros Prensa Comodoro y Magazine de Maraustralis son marcas registradas. E-mail de APC: cvrpat@gmail.com Teléfonos 280 4725836 / 297 4087274 - Editor Responsable: Roberto Otero -

 

comparte
Powered by miarroba.es 

    ir a portada