COINCIDENCIAS

El gerente que cerró Pepsi Co está vinculado al Grupo Clarín y al ministro Lopetegui

Se trata de Marcelo Bombau, el responsable de que 600 trabajadores queden en la calle. Pepsico fue una de las empresas que más facturó en 2016.

 
Por Enrique de la Calle

El cierre de PepsiCo Argentina se da luego de que la filial de la multinacional norteamericana concluyera un 2016 con buena facturación: de hecho, estuvo entre las más ganadoras en un año difícil, por la caída de la actividad. Igualmente, la fábrica cerrará sus puertas dejando a 600 trabajadores en la calle. Hoy, una brutal represión policial ordenó el desalojo de la planta. 

El responsable del cierre es un viejo conocido: Marcelo Bombau. Algunos memoriosos recordarán su paso por los medios defendiendo a Clarín cuando la AFA decidió terminar con el contrato que permitía al grupo conducido por Héctor Magnetto controlar la televisación de los partidos de fútbol. Después nació el programa "Fútbol para Todos" que el macrismo dio por finalizado este año. "Lo más democrático es que el que quiera ver fútbol, que lo pague", afirmaba Bombau, siempre preocupado por la democracia. 

Pero la sinuosa trayectoria de este hombre no termina ahí: tiene vínculos aceitados con Gustavo Lopetegui, un hombre fuerte del gabinete nacional de Cambiemos. Ambos compartieron directorio en la empresa francesa Milkaut SA. En ese negocio, Bombau tuvo un desempeño similar al mostrado en Pepsico: en 2013 cerró una planta en La Rioja, dejando a 50 empleados en la calle. Un gerente acostumbrado a cerrar y despedir. 

Pero como si todo esto fuera poco, el nombre de Bombau también apareció durante el escándalo de los Panamá Papers. Ocurre que es socio del estudio jurídico M&M Bomchil, responsable del armado de empresas offshore. Se sabe que ese estudio montó por lo menos 14 sociedades en paraísos fiscales.

Video: cuando Bombau, junto a Niembro, defendía al Grupo Clarín

 
APU    

BOICOT A ISRAEL ESTADO GENOCIDA Y TERRORISTA, CRIMINAL DE GUERRA - VER EL LISTADO DE PRODUCTOS - EN EL CÓDIGO DE BARRAS EL QUE SE INICIA CON 729 CORRESPONDE A PRODUCTOS DE ORIGEN ISRAELITA Y/O RELACIONADOS.
Éste es un aporte de APC y nada tiene que ver con la nota inserta.R.O.

¿Querés comentar esta nota? Aquí

18/07/2017

comparte
Powered by miarroba.es 

    ir a portada