Comunicado del Dr. Oscar Parrilli acerca de las nuevas publicaciones de conversaciones privadas.

Oscar Parrilli: “Hacen inteligencia interna y eso es un delito”

El Dr. Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se refirió a las nuevas conversaciones privadas publicadas por algunos medios de comunicación durante el fin de semana. “Estamos en presencia de cuatro hechos delictivos de manera continuada: espionaje, inteligencia interna sobre las actividades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la filtración de las grabaciones a medios de comunicación y la no destrucción de las grabaciones”.

 

  En una entrevista realizada en Radio Cooperativa, Parrilli explicó que ya ha denunciado estos hechos ante el juez Rodolfo Canicoba Corral y ha instruido a su abogado para que presente estos nuevos hechos “como una prueba más de lo denunciado”. Aclaró que, en ese sentido, el jueves pasado se presentó ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia “para denunciar este sistema de persecución política que ha sido montado, con la única intención de hacer una acción política en contra de un sector político. Esto es inteligencia interna y es un delito. Espero que tomen seriamente este tema para darnos garantías”.
 
Parrilli afirmó que detrás está la decisión del presidente Mauricio Macri quién actúa por medio de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, titulares de la AFI. “Hago responsable en primer lugar a Ricardo Lorenzetti que se hizo cargo de esa oficina, en segundo término al Dr. (Martín) Irurzun y al Dr. (Javier) Leal de Ibarra y el Dr. (Tomás) Rodríguez Ponte. Y en tercer término el Dr. (Ariel) Lijo que es quién ordenó la escucha”. “Estos cinco jueces son los responsables ante los ciudadanos de que las garantías constitucionales van a ser protegidas. La Constitución garantiza la privacidad de las conversaciones entre las personas, y en este caso la violentaron”, subrayó.
 
“En ninguna de las causas surgió la sospecha de algún delito de las conversaciones telefónicas que durante casi un año me escucharon. Prueba de eso es que ninguno de los jueces o fiscales hizo denuncias durante un año y solo se activaron cuando los diálogos fueron publicados en la prensa”. Y agregó Parrilli “me pregunto si ellos no observan la presunta constitución de un delito en esa filtración, y por qué no lo denuncian. Por lo que publicó un medio este fin de semana, tienen todas las grabaciones”.
 
Consultado sobre su visión sobre el gobierno nacional, explicó que la aspiración es “a que el gobierno frene está política económica y social de agresión permanente a la economía y al salario de los trabajadores. Tienen que modificar estas políticas. El problema es que llevan adelante una política tan nefasta para el pueblo que tienen que intentar ocultarla atacándonos a nosotros. Lo que deberían hacer es gobernar para la gente y no necesitarían de estas cosas”. 
 

Para recibir información de prensa del Instituto haga clic aquí: https://tinyletter.com/InstitutoPATRIA o por el canal de Telegram https://telegram.me/InstitutoPATRIA

Contacto de prensa: Gonzalo Carbajal
(+549) 11.4044.7516
prensa.patria@gmail.com

Web: http://institutopatria.com.ar

TW: @inst_PATRIAar - https://twitter.com/inst_PATRIAar

FB: http://www.facebook.com/InstitutoPATRIAar

YouTube: https://www.youtube.com/c/InstitutoPATRIAAR

Instagram: https://www.instagram.com/instituto.patria

 

 


BOICOT A ISRAEL ESTADO GENOCIDA Y TERRORISTA, CRIMINAL DE GUERRA - VER EL LISTADO DE PRODUCTOS - EN EL CÓDIGO DE BARRAS EL QUE SE INICIA CON 729 CORRESPONDE A PRODUCTOS DE ORIGEN ISRAELITA Y/O RELACIONADOS.
Éste es un aporte de APC y nada tiene que ver con la nota inserta.R.O.

¿Querés comentar esta nota? Aquí

28/03/2017

comparte
Powered by miarroba.es 

    ir a portada