Única revista on-line que lleva Chubut al mundo. Año X - Edición 562 - Domingo 15/07/2018

  Liberté, égalité, fraternité

Tal el lema de la Revolución Francesa y el lema de la República actual de la France.

Más allá de los lazos sanguíneos que unen a las familias de los hacedores de esta revista con el país galo, lo que nos conmueve en estos días de tecnología y robotismo, es el modo, la forma, el contenido con el que en Francia se rememora la fecha clave del 14 de julio.

No hay espacio para la diletancia en la cuestión del nacionalismo francés. Podrá existir el proyecto globalizador o la mirada pretendidamente novedosa sobre las relaciones en nuestro planeta, pero el ser francés sigue vigente y con tanta fuerza como los gritos de euforia en la Toma de la Bastilla.

Ojalá retornáramos a nuestra propia rememoración del grito de libertad del 9 de julio de 1816, como hasta hace poco tiempo lo vivíamos. Libertad, igualdad y fraternidad es un lema que le calza justo a cualquier república que pretenda asentarse en esos principios, que fueron logrados con sangre y hoy día pueden alcanzarse con la participación popular.


TOMA DE LA BASTILLA
14 de julio : Fiesta Nacional en la Embajada de Francia
En ocasión de la Fiesta Nacional, el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, así como su esposa Marie-Carmen han recibido a los franceses radicados en Argentina y a numerosas autoridades nacionales y miembros del cuerpo diplomático.


REVOLUCIÓN FRANCESA: TOMA DE LA BASTILLA
El 14 de julio: Vive la France!
Un 14 de julio hace 229 años se llevó a cabo un suceso histórico: la toma de la Bastilla por parte del pueblo parisino, hecho que tuvo la fuerza de representar en una sola imagen la caída de la monarquía más poderosa de Europa. Sin embargo, lejos del cuadro que a menudo se nos representa en las películas, la toma de la Bastilla en la Francia de 1789 no es la del Palacio de Invierno en el octubre ruso del ’17 y su significado fue, ante todo, simbólico.


Fotografías vitalistas en el París de la post guerra
La habilidad de estar en el momento justo en el lugar adecuado alcanza sus cotas máximas con la fotografía callejera, ese subgénero fotográfico espontáneo y sensible que, sencillamente, nos resulta conmovedor por la capacidad que tiene de transmitir la felicidad de un momento o capturar la magia de un instante.


Historia de la Familia Real del Imperio Ruso
El próximo día lunes 16 de julio, a las 18 horas, será inaugurada la muestra fotográfica: “HISTORIA DE LA FAMILIA REAL EN FOTOS”, sobre el último Zar del Imperio Ruso trágicamente desaparecido hace justo 100 años.


Las increíbles historias de los pilotos argentinos que pelearon en la Segunda Guerra Mundial
En su nuevo libro "Volaron para vivir", el historiador Claudio Meunier regresa a la fascinante historia de los más de 500 pilotos argentinos que pelearon por los Aliados contra las potencias del Eje. Infobae publica un adelanto.

  

FESTEJANDO EL 14 DE JULIO
Quiche lorraine de Osvaldo Gross

PEQUEÑAS INFAMIAS

Coherencia en la infamia

Donald Trump es para mí una perpetua fuente de aprendizaje sobre la condición humana. Encarna tantos defectos nuestros que resulta fascinante estudiarlo. Semanas atrás, cuando le dio por pelearse con todos sus pares del Primer Mundo mientras se abrazaba con su nuevo amigo, Kim Jong-un, apareció otra noticia suya que no sorprendió a nadie.


LA VIDA DE UNA CIENTIFICA QUE HUYO DE LA ITALIA DE MUSSOLINI HACIA LA ARGENTINA
Las luces de Eugenia
Cuando Eugenia Sacerdote de Lustig estudió medicina en Italia, en la facultad había cuatro mujeres. Sus compañeros le hicieron la vida imposible, pero logró recibirse, junto con su prima Rita L. -Montalcini, luego Premio Nobel. Mussolini le impidió trabajar por ser judía y huyó a la Argentina. Aquí no reconocieron sus títulos y su salario dependía de que no se rompieran los tubos de ensayo. Pero hizo una brillante carrera.


Cómo armar un jardín de flores comestibles
Podemos cultivar plantas por bellas, pero también por deliciosas. Así lo propone el paisajista francés Pascal Garbe, especialista en plantas comestibles.

Betty Boop, Un sex symbol de 70 años
Fue la primera chica atractiva en el mundo de los dibujos animados y la primera protagonista humana. Sufrió censuras, pero aún reaparece de vez en cuando y sigue espléndida.

Clara Bow, historia de una mujer...

Para quienes no la conozcan, Clara Bow fue una famosa actriz del cine mudo y del temprano sonoro que sirvió además de inspiración al célebre personaje de caricatura Betty Boop, luego moldeado con los atributos de la actriz y cantante Helen Kane. Bow fue la pelirroja más controvertida de la pantalla de plata, no tanto por las películas que protagonizó sino por su triste y escandalosa vida fuera de las cámaras. ¿Quieren conocer algunos detalles de la vida personal y profesional de esta muñeca rota? Solo pasen y lean…

 
Humor
 

En Facebook

 
 


 

 

 

 
 

 

 
Revista Magazine es una publicación de Editorial Maraustralis. Editora: Laura Riera Dolard - Colaboran: Nora Sangriorgi, José Vicente, Marcelo Agirre, Heriberto Boccalandra, Gastón Dolard, Chantal Villneuve, Josefine Carué, Ricardo Mascheroni. 
Correos: Editora: 
rf.laura@gmail.com| 
Redacción: 
edicionencurso@gmail.com | 
Opinión del lector: 
comentariosmagazine@gmail.com  
Teléfonos: (54) 297 6248271 / 297 4087274
 

16/07/2018

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by
miarroba.es

ir a portada


Estadísticas web