Única revista on-line que lleva Chubut al mundo. Año X - Edición 578 - Domingo 11/11/2018

 

..


ARA San Juan, un año después 'sigo esperando a mi esposo'
Así lo manifestó Andrea Merelle, esposa de Alfaro Rodríguez Gabriel, uno de los 44 tripulantes del ARA San


Inhallables, curiosidades y rarezas: arranca la Feria del Libro Antiguo
Del próximo miércoles al domingo, en el Centro Cultural Kirchner se desarrollará la 12ª Edición que reunirá como principales géneros la historia y la literatura argentina; lo seguirán libros antiguos europeos y títulos de vanguardias artísticas y literarias del siglo XX.

El mal de la violencia

por Facundo Manes (foto


El Museo Municipal de Arte dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural les recuerda que hasta el 20 de noviembre se puede visitar la muestra DPY .Es una muestra de pintura y fotografía de los artistas locales Yagui y Darío Podestá. Forma parte de la iniciativa “Arte, Ciencia y Sociedad” en el marco de la X Conferencia Internacional sobre Invasiones Biológicas Marinas que surgió del intercambio de ideas creativas entre los artistas y científicos locales y que se materializo con el apoyo de Aluar, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, el CONICET y la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn a través del Museo de Arte.
Las/os esperamos en nuestra sala de Av Roca 444,nuestros los horarios de martes a viernes de 9 a 19 hs. Sábados de 13 a 19 hs y Domingos de 16 a 19hs.

 


La historia de los 5 mil argentinos que pelearon en la Segunda Guerra Mundial
Entre los voluntarios hay ex jugadores de Los Pumas. También participó la madre de Luca Prodan. Hay 12 sobrevivientes, el más joven de los cuales tiene 92 años. Mañana se inaugura una muestra en su honor

 

PATENTE DE CORSO

Picasseando Guernicas

No hace mucho hablé aquí de los articulistas parásitos que, a falta de ideas o vida propia, llenan páginas criticando lo que dicen o escriben otros, o lo que las redes sociales dicen que han dicho, y lo hacen sin molestarse en conocer el argumento original. Como para confirmarlo, eso ocurrió de nuevo hace unos días cuando, interrogado por un periodista sobre mi última novela, expresé la documentada sospecha de que Picasso no pintó el Guernica por patriotismo, sino por dinero. Era evidente que ninguno de los indignados guardianes del espíritu picassiano había leído el libro, donde el pintor aparece en un par de capítulos, tratado con suave humor y todo el respeto que como inmenso artista merece. Pero daba igual. Según esos bobos, al hablar del dinero cobrado yo ofendía al artista. Y claro. Por lógica inferencia, y ahí está el punto, también ofendía de rebote a toda la izquierda; y con ella, a la parte más noble y admirable de la humanidad en general. Etcétera.

ANIMALES DE COMPAÑÍA

La izquierda caniche

Ya hemos explicado en diversas ocasiones que los negociados de derechas e izquierdas se han repartido los papeles, en su apoyo conjunto a la revolución del capitalismo global que destruye a los pueblos. Mientras la derecha apoya orgullosa esta destrucción (metiendo miedo a sus adeptos con el regreso de un comunismo antañón), la izquierda apacienta a los trabajadores hacia el redil de la rendición, convertida en el perro caniche de la plutocracia. Y es que, como nos enseña Pier Paolo Pasolini (a quien ya hemos citado en alguna ocasión anterior), «el neocapitalismo se presenta taimadamente en compañía de las fuerzas del mundo que van hacia la izquierda».


Fotografía de paisaje natural: Consejos para hacer tus mejores fotos
Una de las modalidades de fotografía más complicadas es probablemente la fotografía de paisajes. Sin embargo, también se trata de la primera línea de trabajo en la que uno se adentra cuando aprende fotografía.


El científico que, gracias a los piojos, engañó a los nazis y logro salvar la vida a cientos de judíos polacos
Varios son los posts que he publicado en el Cuaderno de Historias en el que he relatado curiosos episodios sobre cómo se las ingeniaban algunas personas para poder salvar su vida (y el de otras muchas) de morir a manos de los genocidas nazis durante el Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial.

Humor

En Facebook

 

MUJER 10
Luce sensual con cualquiera de estos 10 disfraces para Halloween perfectos para verte sexy
Es momento de fiestas y disfraces de Halloween pero si tu eres de las chicas a las que no les gusta verse terroríficas con sus disfraces, ahora tenemos los 10 disfraces para Halloween perfectos para verte sexy, estamos seguras que serás la sensación de todas las fiestas.

20 Fotos que no puedes mirar y quedarte indiferente
A veces hay una vida entera tras una fotografía, una vida con todas sus alegrías, tristezas, logros y frustraciones: subidas y decensos.
Además de las que se ven aquí debajo, consulten ARCHINOTAS

   
 

 

 
     
      q
 
Revista Magazine es una publicación de Editorial Maraustralis. Editora: Laura Riera Dolard - Colaboran: José Vicente, Marcelo Agirre, Heriberto Boccalandra, Gastón Dolard, Jueliette Villneuve, Mikel Arocena, Josefine Carroue, Ricardo Mascheroni, Ana Paula Villalon, Ernestina Villavicencio, Marta Linares, Erika Von Klausterburg. 
Correos: Editora: 
rf.laura@gmail.com| 
Redacción: 
edicionencurso@gmail.com | 
Teléfonos: (54) 297 6248271 / 297 4087274

comparte
Powered by miarroba.es 

    ir a portada